top of page

Un día más...

Imagino que todos ya deben estar dando vueltas en casa, repitiendo actividades para entretenerse. Si bien es cierto, se han publicado un millón de cosas que hacer en casa, muchos están en esa pausa y ciertamente inquietos...Pensando...pero ya hice todo...ya no sé qué más hacer. :) Yo también he estado así algunos días, pero escucho música, entro a Internet y leo artículos interesantes. Si te gusta el conocimiento general, hay unos vídeo en youtube.com con 100 ó 200 preguntas de conocimiento general; y me puse a verlos y vaya si aprendí cosas nuevas que ni idea tenía.


Para quienes gustan de los ejercicios, y no son tan expertos, así como yo :) pues en youtube.com, encuentran también mucho material. Yo en lo personal tengo un problema con mi rodilla y encontré unos ejercicios que me ayudan a realizarlos sin forzarlas.


En cuanto a tus futuros proyectos: empieza tu lista, esto realmente parece lo mismo que te dicen todos, pero haz la lista. Si es un emprendimiento, pues con la ayuda de Google puedes ir instruyéndote en cómo es el negocio que te interesa, planes de negocio, qué mercadeo puedes usar, busca qué necesitas para poder iniciar; aprovecha para ir armando cómo deseas montar tu negocio, nombre, imagen corporativa, etc.


Al que le gusta la música urbana :), busca en youtube.com un Mix de canciones deliciosas - Top Latino Songs 2020 - Ozuna, Nicky Jam, Becky G, Maluma, Bad Bunny, Karol G - Música Urbana 2020.


Comparte juegos de mesa con tu familia; vean programas de TV juntos. Si tienes juegos de videos, juega de manera moderada, no inviertas todo el día en esto. Si eres padre, participa con tus hijos y juega con ellos y controla su accesos a ellos. Háganlos participes de los deberes de la casa, botar la basura, barrer, aprender a cocinar, limpiar el patio, etc. Que tengan actividades que sean fuera de la videoconsola.


Va a llegar el momento en que las diferencias de los miembros de la casa pueden estar muy a flor de piel, pero les recomiendo abstenerse de discusiones, y respiren profundo para que mantengan la ecuanimidad. Evita herir a los tuyos, estamos en una situación que está fuera de nuestro control, pero debemos poner de nuestra parte para que esto funcione. Si sientes que vas a explotar respira, y vete a un lugar de la casa que te de paz y soledad o haz alguna de las actividades propuestas aquí en el blog, y que te ayuden a canalizar.


Si tienes los horarios de sueño confundidos, intenta nuevamente entrar en el carril correcto. Me está pasando que no me duermo en las horas correctas, sino en la madrugada, entonces ahora para volver a entrar en la rutina nuevamente; compré té de manzanilla y tilo, me estoy acostando más temprano porque sé que mi cuerpo no va a dormir sino un par de horas después que me he acostado; así que estoy tratando por lo menos dormir una hora antes por día, y así hasta que nuevamente pueda volver a la rutina regular. Intenta que puedas dormir una hora antes.


Otra cosilla que he hecho es descargar apps de juegos, y cuando ya las he usado varias veces, luego la desinstalo y descargo otras. A mí me encantan las apps de decoración de interiores, y he aprovechado para diseñar los más bellos espacios. Hay crucigramas, rompecabezas, etc. Te puedes conectar y juega en línea con otros usuarios; también con estos juegos puedes aprender cosas nuevas.


La idea es que tengas cada día cosas nuevas que hacer. Ordena la casa, pero no te desgastes limpiando todos los días, tienes variedad de cosas que puedes hacer. Tenemos la gran ventaja de la tecnología que nos mantiene conectados con el mundo exterior. Organiza tu día. Si te consideras una persona que no se sabe organizar...pues es el momento de aprender a listar tus tareas, inténtalo y hazlo un hábito; que cuando regresemos a la convivencia, que esta experiencia no sólo haya dejado tristeza; sino que para aquellos que estamos bien, ver algo positivo en ello.


Y la actividad que amo, y que puedes hacer tú, es leer. Si eres un lector fanático, no tengo nada que aportar, tú estarás aprovechando cada minuto y cada libro. Si por el contrario, estás empezando a leer quisieras tener el hábito de la lectura, te recomiendo que leas un capítulo por día o por lo menos 15 minutos diarios, esta rutina te va a ayudar para que te relaciones con la lectura. Si no tienes libros físicos hay muchas páginas gratuitas donde puedes descargar libros. Empieza con un género que te llame la atención, algo que te guste. Por ejemplo, si te gusta ver TV, ejemplo La Ley y el Orden UVE, entonces te podrían gustar las novelas policíacas, detectivescas y de juicios penales; autores como John Grisham. Para novelas románticas, hay muchos autores. Si te gusta intriga, drama y suspenso, puede leer a John Katzenback; los clásicos también puede ser de tu interés: Orgulo y prejuicio, Jane Eyre; un sin fin de autores y libros. Guíate por la sinopsis y si te llama la atención empieza. :)


Estos días sabemos que no son fáciles, pero si ponemos de nuestra parte para buscar actividades que nos relajen y ayuden, estaremos colaborando a nuestra propia salud, mental y física.


Saludos a todos!

ree


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Novela de Ajedrez de Stefan Zweig

Stefan Zweig, nacido en Viena en 1881 (Imperio Austrohúngaro). Escritor, biógrafo y activista. Conocido y uno de los más importantes...

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page